¿Cuando es mejor pintar?

27.08.2018

Todo el mundo asimila que el verano y el buen tiempo son sinónimo de cambio y mejora en lo que a pintura se refiere. No es menos cierto que la humedad es una mala compañera de la pintura, son como el aceite y el agua pero también no es menos cierto que los tiempos van cambiando y que las técnicas han mejorado muchísimo, las pinturas han mejorado mucho y los componentes de las mismas no son ni de lejos las mismas que las de hace veinte años atrás.

Ahora. ¿El mejor tiempo para elegir pintar una casa? Nosotros diríamos que en otoño y en primavera. ¿Por qué? porque son las épocas del año donde puedes elegir con facilidad pintores, el tiempo donde los pintores no están tan saturados de trabajo y te pueden personalizar mejor el servicio y donde además como ya habíamos comentado antes el tiempo no influye mucho porque existen pinturas de secado rápido que facilitan el trabajo y el clima no influye para nada en la realización del mismo.

¿En invierno es recomendable pintar? Depende de muchos factores, pero si se puede pintar en invierno, el factor y enemigo número uno de la pintura en invierno es la lluvia y el aire, que si la pintura es en el exterior es casi imposible realizar cuando está lloviendo porque por mucho que hayan mejorados los componentes de las pinturas estas necesitan unos mínimos de secado para que impregne bien y no se deterioren antes de tiempo. Si es en interior es mucho más fácil, el único inconveniente que existe es el de la situación geográfica de cada cual. En las áreas de costa o cercanas al mar la humedad es más fuerte en invierno y en esas zonas habría que evaluar primero antes de pintar.